El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, en representación de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, y el director de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Fundación aporta 2.000 euros para la financiación del Proyecto Infancia de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.
Antonio Espíldora ha dado las gracias a la Fundación Ibercaja por su compromiso con Cáritas, no solo con este proyecto sino con otras áreas de la entidad, “mostrando su preocupación por los más necesitados de la provincia”. “Convenios como este –ha indicado el director de Cáritas Diocesana de Toledo- ponen de manifiesta la colaboración de las entidades bancarias con la población más vulnerable”.
Un total de 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad o exclusión social se benefician de este Programa en el que reciben apoyo escolar, seguimiento y se realiza un control del absentismo escolar, de la escolarización y apoyo en el retorno a la educación formal.
Gracias a este Programa 20 familias de la ciudad ven como mejora el nivel educativo de sus hijos e hijas, pues en muchas ocasiones los padres no pueden ayudar a sus hijos en las tareas escolares. Este apoyo escolar ayuda a los niños y niñas no solo a llevar todos los días su tarea hecha sino a crear un hábito de estudio normalizado. Al finalizar las clases a los niños y niñas se les da una merienda saludable como complemento alimenticio y el almuerzo para el colegio del día después.
Este Programa de la Infancia contempla actividades de promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo