De esta iniciativa se han beneficiado 30 niños y niñas de Talavera de la Reina, de entre 3 a 12 años, recibiendo apoyo escolar y alimenticio.
Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, dentro de la Escuela de Padres “La Paloma de Jessed” en la que se realizan tutorías para padres, gracias a la colaboración de la Obra Social Ibercaja, ha puesto en marcha este curso el Proyecto de Apoyo Escolar a la Infancia, del que se benefician 30 niños de Talavera de la Reina, de entre 3 a 12 años.
Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina quiere dar las gracias a la Obra Social Ibercaja por colaborar y hacer posible este proyecto que tanto bien está haciendo, permitiendo no sólo apoyo educativo sino también alimenticio, ofreciendo la merienda y la comida del recreo. Gracias a la generosidad y el apoyo de Ibercaja es posible que muchas familias y muchos niños puedan recibir una educación y una alimentación adecuada.
Los niños pertenecen a familias de los programas de Cáritas Diocesana, con necesidades económicas y con padres que tienen un nivel bajo de estudios y encuentran gran dificultad en ayudar a sus hijos, a la hora de hacer los deberes y en la resolución de problemas. Gracias a este Proyecto los niños participantes han mejorado sus calificaciones escolares, incrementando sus competencias y sus habilidades sociales y personales.
Asimismo hay programas de promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc.