Más de 100 niños, acompañados por sus padres y voluntarios hasta conformar un grupo de unas 250 personas de los siete talleres infantiles que este curso 2018-2019 se desarrollan en Cáritas Diocesana de Toledo están convocados este sábado, 27 de abril, desde las 10:00 horas a las 17,30 horas, en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo a la V Jornada Diocesana de Talleres Infantiles.
Como novedad en esta edición se contará con la participación de los padres de los niños acompañados por Cáritas en una jornada que tendrá una parte lúdica, otra parte formativa y otra de Acción de Gracias a Dios por este curso, con la celebración de la Eucaristía.
Los destinatarios de los talleres son menores de entre 6 y 12 años (de 1º a 6º de primaria) pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y que, en algunos casos, suman otras dificultades. En este Curso 2018-2019 se desarrolla este programa en siete puntos de la Diócesis: Centro Santa Teresa de Calcuta (Toledo), Parroquia El Buen Pastor (Toledo), Nambroca, Torrijos, Illescas, Yuncler y Chozas de Canales (ha comenzado su andadura este curso).
La Jornada Diocesana de Talleres Infantiles se ha celebrado en Toledo, en Casalgordo y Arisgotas, en Yepes y el próximo sábado, en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo