Será presidida por el señor arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves.
El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, una jornada que se enmarca dentro de la actual situación inflacionista, provocada inicialmente por el aumento desmesurado de los beneficios de las empresas de energía, tiene como consecuencia directa el crecimiento del coste de la cesta de la compra y de la vida de las familias trabajadoras. Este contexto es también una amenaza para el empleo que sigue tensionado por el impacto de la pandemia. Con una tasa de desempleo de más del 12%, Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) denuncia que “aún quedan demasiadas situaciones de vulnerabilidad vinculados al trabajo en nuestro país”.
Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente la Parroquia de Santa Bárbara de Toledo acogerá el lunes, 10 de octubre, a las 20.00 h la Vigilia de Oración, presidida por el señor arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves.
Cáritas Diocesana de Toledo, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y la HOAC han presentado un manifiesto que es el emitido a nivel nacional por Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) que lleva por título “Sin compromiso no hay trabajo decente”, en el que se subraya que “todavía hay millones de personas trabajadoras que siguen sin poder acceder a un empleo de calidad”.
Frente a esta situación, ITD reivindica “la necesidad de seguir vigilando y regulando las condiciones laborales para que sean decentes”. Reclama también que se incorpore a la agenda política las causas que provocan la “tragedia tan extendida” de la siniestralidad laboral, ya que “dos personas trabajadoras mueren cada día en nuestro país, como resultado de no garantizar la seguridad y salud en el trabajo”.