Se envió un contenedor de 7.000 kilos que incluía también aparatos de diagnóstico y tratamiento médico.
El pasado mes de julio Cáritas Diocesana de Toledo, desde el Programa de Cristianos Perseguidos, envió a Siria el tercer contenedor de ayuda humanitaria, cargado con casi 7.000 kilos de zapatos, ropa, medicinas, material escolar, juguetes, pañales, etc…Además se mandaron aparatos de diagnóstico y tratamiento médico. Este mes de octubre ya ha llegado a su destino la ayuda humanitaria, que se reparte desde el Monasterio Santiago El Mutilado en Siria, coordinado por Madre Agnès de la Croix, y la Clínica Médica que está en la Iglesia Greco Católica de Alepo.
La Comunidad del Monasterio de Santiago El Mutilado y trabajadores de la Clínica Médica de la Iglesia Greco Católica en Alepo han enviado fotografías de agradecimiento por la ayuda recibida desde Toledo para cientos de familias, que todavía padecen los efectos de la guerra.
Cáritas Diocesana de Toledo reitera el agradecimiento a los voluntarios de la Parroquia de San Julián de Toledo que se movilizaron para conseguir todo tipo de recursos, a Delaviuda, a la Fundación ACompartir, a la empresa Luisetti, a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Fuensalida, la Asociación de Farmacéuticos sin Fronteras y a donantes anónimos.
Asimismo este contenedor se ha enviado gracias a la financiación del Fondo de Ayuda “Legado Benicio Heredero”, que también contempla ayudas a los Cristianos Perseguidos en Siria.
El primer contenedor de ayuda humanitaria que partió desde Toledo salió en enero de 2017, el segundo en febrero de este año y el tercero, el pasado viernes, 5 de julio.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo