A finales de 2015 Cáritas Diocesana de Toledo impulsó la Ruta de la Caridad, con el objetivo de dar a conocer la labor sociocaritativa de la entidad, visitando los proyectos que Cáritas tiene en la ciudad de Toledo. Esta Ruta se ofrece a todos los institutos, colegios, asociaciones, parroquias y empresas de la Archidiócesis que estén interesados en saber ¿Qué es Cáritas? ¿Qué hace Cáritas? ¿Quiénes son los destinatarios? ¿Qué proyectos tiene?.
Entre enero y junio de 2017 se han realizado 20 Rutas de la Caridad, por las que han pasado, siendo altavoces de los programas de Cáritas, más de medio millar de personas: estudiantes y voluntarios de Cáritas Parroquiales.
En la Ruta de la Caridad, que está coordinada por el Departamento de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana de Toledo, participan todas las áreas de la entidad, donde sus profesionales y voluntarios presentan de forma dinámica y testimonial cada uno de los proyectos que se visitan como Huerto Ecológico, Albergue «Cardenal González Martín», Centro «Beato Cardenal Sancha», Centro «Santa Teresa de Calcuta», Proyecto Mater o sede de Cáritas, en la Calle Vida Pobre.
Asimismo para los centros educativos, asociaciones, empresas o parroquias que quieran saber más de Cáritas Diocesana y no puedan trasladarse, los trabajadores de Cáritas acuden “in situ” a impartir una charla informativa con las personas interesadas, presentando los programas de la entidad. En este primer semestre de 2017 cerca de 1.000 estudiantes han conocido en sus Colegios e Institutos qué es y qué hace Cáritas Diocesana de Toledo.
Todos los interesados en la Ruta de la Caridad pueden escribir a comunicacion.cdtoledo@caritas.es o en el teléfono: 638895819