El próximo 6 de junio se celebrará la fiesta del Corpus Christi, el Día de la Caridad, en el que la Iglesia celebra el amor fraterno, el momento en que Jesús se hace presente en medio de la Iglesia. Por este motivo Cáritas Parroquial y la Parroquia de Illescas han organizado la I Semana de la Caridad, que permitirá conocer qué es Cáritas y cómo poder ayudar a los más necesitados.
Cáritas Parroquial quiere recalcar que no es tarea exclusiva de los voluntarios de Cáritas el atender a los más necesitados. En una sociedad herida como la actual, con grave crisis económica y social, la respuesta tiene que venir por la caridad y por el compromiso con los más pobres. Esta crisis ha puesto de manifiesto que todos dependemos unos de otros, y que Cáritas tenga más sentido si cabe. El servicio por los más pobres es ahora esencial.
Para sensibilizar se han organizado una serie de conferencias, abiertas a todos los públicos, y que acercarán cómo se vive el ejercicio de la caridad no sólo en Illescas sino en países como Sudán y Eritrea o en provincias como Tenerife.
- ACTIVIDADES
El próximo jueves, 27 de mayo, a las 21.00 horas, en la Parroquia tendrá lugar la charla de monseñor don Luis Miguel Muñoz Cárdaba, arzobispo de Nasai y Nuncio del Vaticano en Sudán y Eritrea.
El lunes, 31 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro de Formación “La Sagra” presentarán los programas de Cáritas en Illescas. “Nuestro fin no es dar solo alimentos. Es mucho más”.
El martes, 1 de junio, a las 19.00 h, presencial (desde la Parroquia) y por videoconferencia se conocerá cómo se está dando respuesta a la crisis de la migración y del turismo en Cáritas Diocesana de Tenerife con Juan Rognoni, director de esta Cáritas.
El sábado, 5 de junio, a las 20.30 h en la Parroquia de Santa María de Illescas tendrá lugar el envío a los 30 voluntarios de Cáritas Parroquial, como ministros de la Caridad.
El domingo, 6 de junio, cuestación y sensibilización con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.
Asimismo con el objetivo de recaudar fondos para poder ayudar a las familias que llegan a Cáritas Parroquial se realizará el 18 de junio una rifa solidaria, con artículos donados por más de 20 comercios de la localidad.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo