Hoy 16 de enero el cardenal y arzobispo de Toledo, don Marcelo González Martín, cumpliría 100 años. Desde Cáritas Diocesana de Toledo recordamos también a don Marcelo pues durante los veintitrés años en que fue arzobispo de Toledo impulsó la estructura de lo que hoy es Cáritas Diocesana de Toledo.
Recordamos con la anterior directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, cómo fue el trabajo y la labor de don Marcelo, siendo obispo auxiliar, don Rafael Palmero, en Cáritas. Durante su pontificado nombró a Marisa Martínez, directora de Cáritas, que cuando fue nombrada sólo existía la Cáritas Interparroquial de Toledo y la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, con apenas actividad, y el albergue de transeúntes, que hoy lleva su nombre: Albergue Cardenal González Martín. También bajo su pontificado creó varios albergues en la Archidiócesis de Toledo.
Marisa Martínez recuerda que “don Marcelo y don Rafael siempre estuvieron muy cerca de Cáritas, estando pendiente de todo lo que íbamos emprendiendo en aquellos momentos”. “Con él se inició lo que hoy es Cáritas Diocesana, creando Cáritas Parroquiales y extendiendo la acción sociocaritativo social por toda la Archidiócesis”, explica Marisa Martínez.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo hoy rezamos por don Marcelo y damos gracias a Dios por su servicio a la Iglesia y a los más necesitados.
En la imagen, Marisa Martínez y una joven Paloma Gómez Borrero, momentos antes de la Misa Mozárabe, celebrad en los años 90, en la que Marisa Martínez, en nombre de Cáritas, realizó una ofrenda.
Gabinete de Comunicación Cáritas Diocesana de Toledo