Técnicos de Cáritas Diocesana de Toledo y de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) han mantenido una reunión en el Centro de Personas sin Hogar de Cáritas, en el que los representantes de ACCEM en Toledo han explicado cómo llevan a cabo los trámites de solicitud de protección internacional de la actualidad.
Además en esta reunión se estableció una línea de colaboración para realizar entre las dos entidades, mejorando la coordinación entre las dos entidades.
Para Cáritas Diocesana de Toledo la formación en estos trámites resulta fundamental para poder llevar a cabo una buena acogida a todas las personas que llegan a los Centros. La protección internacional se concede a los refugiados, es decir a las personas que tengan un temor fundado a ser perseguidas en su país por motivos de raza, religión, nacionalidad, etc…También se concede, según informa el Ministerio del Interior, a los extranjeros que no son refugiados pero que no pueden regresar a su país de origen por existir motivos fundados para ello.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo