Organizada por Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones.
Con el objetivo de celebrar el mes de Mayo, mes de la Madre, Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones han organizado la primera Romería a la Ermita de Nuestra Señora Virgen de la Oliva, que tendrá lugar el 21 de mayo a partir de las 16.00 horas en Almonacid de Toledo.
Cientos de familias de los programas de Cáritas Diocesana –Vivienda y Proyecto Mater- y del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones compartirán una tarde distendida en torno a la Virgen de la Oliva, junto con las Hermanas de Stella Matutina, celebrando el Día de la Madre.
El acto comenzará con una pequeña peregrinación todos juntos hacía la Ermita, para celebrar a continuación la Eucaristía por las madres presentes y las ausentes. Posteriormente habrá un festival de música con un homenaje a las Madres, a las que se les dará un pequeño detalle, y los más pequeños tendrán una gimkana de las Letanías de la Virgen María, finalizando el acto con una merienda en los alrededores de la Ermita.