El Día Internacional de Guía Profesional de Turismo se celebrará el próximo martes 21 de febrero a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, organizando rutas turísticas por la Asociación Regional de Guías Profesionales de Turismo, integrada en Fedeto, y Alficen. Las rutas tienen un carácter solidario y puesto que la visita es gratuita, el participante tiene que aportar leche o aceite a Cáritas Diocesana de Toledo. Los voluntarios de Cáritas recogerán las donaciones al inicio de las rutas.
Las rutas se centrarán en la conmemoración del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros. Turnos de 11:30 hrs. y 15 hrs. Los interesados deberán llamar al teléfono 690 00 83 76 para reservar su plaza. Las rutas tienen una duración de hora y media.
La primera ruta, coordinada por la Asociación Regional de Guías, integrada en Fedeto, visita la Catedral, con espacios “cisnerianos”. En colaboración con el deán, don Luis Miguel Ferrer, se ha planteado una ruta muy bonita, con la visita de espacios que no son accesibles, por lo general, al turismo. No solo a la Sacristía y Sala Capitular, sino también al interior del Altar Mayor, Capilla Mozárabe, Claustro Alto y el Balcón de la Reina.
La segunda ruta, coordinada por Alficen visitará dos espacios vinculados con Cisneros. Por una parte el monasterio franciscano de San Juan de los Reyes, el claustro y bajo. También se visitará uno de los conventos más interesantes por su carácter inaccesible, que es el Convento de San Antonio, también de la misma orden religiosa, con la visita a la iglesia y el coro. Los asistentes conocerán el “cubierto de honor” del cardenal Cisneros.
Las visitas se realizarán el martes 21 de febrero a las 11:30 hrs y por la tarde a las 15:30 hrs. El lugar establecido como punto de encuentro será el popularmente conocido “Arco Palacio” o “Puerta del Claustro”. En este lugar los voluntarios de Cáritas recogerán la leche o aceite, y se iniciará la ruta con el guía correspondiente.