La Escuela dará comienzo a las 10.15 horas en el Colegio La Salle de Talavera, con la ponencia del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora.
El Colegio La Salle de Talavera de la Reina acogerá el próximo sábado, 27 de enero, la II Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Toledo, con el lema “Algo nuevo está brotando. ¿No lo notas?” (Is 43,19), en la que participarán un centenar de voluntarios de Talavera y la comarca.
La II Escuela de Formación del Voluntariado, que comenzará a las 9.30 horas, con la Eucaristía en la Parroquia de San Andrés, y posteriormente a las 10.15 horas, en el Colegio La Salle, se inaugurará la II Escuela. A las 10.30 horas tendrá lugar la primera ponencia ”Cambios y retos de la Iglesia en España, hoy”, a cargo del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora. A las 12.30 horas será el secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, quien haga una reflexión sobre “Cambios y retos de Cáritas, hoy. Propuestas de Cáritas Diocesana de Toledo”.
Por la tarde, a las 15.30 horas, dirigido por la responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, se celebrará el Taller “La Alegría de la Misericordia” con testimonios de personas de la familia de Cáritas (sacerdotes, socios, voluntarios, trabajadores y beneficiarios), y los voluntarios que participen en este encuentro formativo. A las 17.00 horas habrá un turno de preguntas y conclusiones por parte de todos los asistentes. Finalizando a las 17.30 horas.