A lo largo del mes de septiembre en horario de mañana y tarde realizarán prácticas laborales en los hoteles, dentro de la formación que finaliza este mes.
Este mes de septiembre, dentro de la formación del VII Curso de Camarera de Pisos, cuya quinta edición se inició el 12 abril, las alumnas de este taller de empleo han iniciado las prácticas en hoteles de Toledo. Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece este año más que nunca por las dificultades que atraviesa el sector hotelero, su implicación y su colaboración, ya que acogen y enseñan a las alumnas del Curso de Camarera de Pisos, que tiene un elevado índice de empleabilidad, hasta un 80%.
Los hoteles que colaboran con este curso son: Hotel Eugenia de Montijo, Hotel Beatriz, Hotel Carlos V, Hotel Cigarral El Bosque, Hotel San Juan de Los Reyes y Hotel Santa Isabel.
Se siguen implantando medidas excepcionales de seguridad e higiene en el desarrollo de las prácticas para que se puedan cumplir con todas los requisitos sanitarios recomendados por Sanidad, que según la monitora del Curso, Ana Belén Ruiz, “ya hemos trabajado la nueva normativa covid para hoteles en la formación y ahora en las prácticas se desarrollará in situ, para garantizar seguridad para las alumnas, el hotel y los clientes. Las alumnas están muy ilusionadas de formar parte de este reinicio del sector hotelero en la ciudad”.
Asimismo desde Cáritas Diocesana de Toledo se da las gracias a los hoteles que han acogido a las alumnas de este curso, agradeciéndoles sus esfuerzos para que puedan realizar las prácticas en unos momentos tan complicados.
Esta acción para el empleo está cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. El curso comenzó en el mes de abril y la parte teórico-práctica se desarrolla en la Universidad Laboral, donde se incluye el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos; lavado de ropa en alojamientos; planchado y arreglo de ropa; inglés profesional para el turismo; orientación laboral, y un módulo de prácticas profesionales no laborales en establecimientos hoteleros.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo