El Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo y la Basílica del Prado en Talavera de la Reina acogieron los actos de oración, que con motivo del día de la Fiesta de los Santos Inocentes, día de los No Nacidos, organizó Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis.
Tras la lectura del Manifiesto por el Sí a la Vida tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre las vigilias de oración por la vida, en las que se puso de manifiesto que la vida está en la actualidad en peligro.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se recuerda que “todos somos conscientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo”. Por este motivo, los católicos están llamados a ser testigos de la vida y quieren dirigir su mirada a Jesucristo, el Hijo de la Virgen, reconociendo en Él la proximidad y la cercanía de Dios. Así con estos actos de oración se celebró el Evangelio de la vida, la Vida que es la luz de los hombres.
También el pasado día 28 de diciembre, en coordinación con la Delegación de Familia y Vida, se realizó una campaña por las redes sociales, mediante la cual los defensores de la vida humana pusieron en sus perfiles de redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) la imagen del lazo bicolor de Sí a la Vida, y se animaba a rezar una oración por todos los no nacidos.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo