Con el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, el domingo 28 de octubre se celebra el VI Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas en Castilla-La Mancha.
En esta cita, que tendrá lugar en el Colegio Infantes de Toledo, a partir de las 9,30 h, participarán los cinco Obispos de la Región, el Presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, así como alrededor de 600 personas voluntarias, que representan a las más de 6.000 de toda la Comunidad Autónoma, y que durante todo el año trabajan para hacer más digna la vida de los más empobrecidos, tomando partida en la historia de las personas de nuestra región, por eso los convierte, a estos voluntarios, en agentes de cambio capaces de poner a la persona, plena de dignidad en el centro de su mirada, palabra y acción.
Luis Antonio Rodríguez Huertas, seglar claretiano de la Región Bética, ayudará a los asistentes a descubrir que todo aquello que hacemos, por poco que sea, siempre transforma, mejora y cambia la vida de las personas y los lugares donde estamos. El ponente hablará del poder transformador del compromiso.
El punto experiencial y vivencial, estará a cargo de todos los asistentes, ya que a través de una dinámica participativa, todos podrán intervenir para comentar cómo viven su compromiso en cada uno de los lugares donde viven, cómo ven esa transformación en las personas y el entorno donde se encuentran.
La mañana terminará con una comida compartida y a las 16,00 h., como colofón y acción de gracias se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Julián de Toledo.
Para Cáritas Regional de Castilla-La Mancha esta jornada de encuentro supone un momento de celebración, participación, reflexión y de gratitud a tantos hombres y mujeres que en cada uno de los rincones de Castilla- La Mancha dejan parte de su vida en beneficio de los demás.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo