A lo largo de cuatro sesiones, en seis zonas de la Archidiócesis, se han impartido charlas formativas, que han contado con testimonios y casos prácticos de Cáritas Diocesana de Toledo.
En el Curso Pastoral 2018-2019 dedicado a la Caridad Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Toledo han desarrollado entre octubre y marzo la iniciativa “Maestros de la Caridad”, que ha tenido como objetivo dar a conocer a los maestros de religión de nuestra Diócesis la realidad de Cáritas Diocesana de Toledo.
Maestros de la Caridad, que por primera vez se ha realizado en Cáritas, ha consistido en la impartición de charlas formativas, invitando al diálogo y a la reflexión de todos los asistentes. Así se han llevado a cabo en seis zonas: Villacañas, Ocaña, Torrijos, Toledo, Illescas, Talavera de la Reina y Guadalupe. En total han participado 103 maestros de Educación Infantil y Primaria.
A lo largo de cuatro sesiones (tres formativas y una práctica) los maestros han profundizado en la identidad de Cáritas, los programas de Cáritas Diocesana de Toledo y han conocido testimonios de voluntarios y personas acompañadas por Cáritas. Maestros de la Caridad finaliza con la presentación de una unidad didáctica, elaborada por los maestros, que desarrollarán en sus centros educativos el próximo curso escolar.
La responsable del Área de Formación de Cáritas Diocesana de Toledo, Balbina Rojas, ha valorado muy positivamente “Maestros de la Caridad”, porque “nos ha permitido llegar a más de cien maestros, que se convierten de esta manera en portavoces de la acción social de Cáritas en Toledo”.
Balbina Rojas agradece al delegado de Enseñanza, don Emilio Tacero, el haber facilitado “Maestros de la Caridad”, y a todos los maestros “por su gran acogida y por su interés y compromiso por colaborar con Cáritas Diocesana de Toledo, haciendo este compromiso extensible a las familias y a los alumnos”.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo