Este taller se realiza gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Cáritas Diocesana de Toledo promueve desde hace cuatro años el Taller de Empleo “Ayudante de Cocina y Servicios de Catering Santa Casilda”, cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En estas cuatro ediciones se han formado 34 alumnos que han aprendido un oficio y han mejorado su empleabilidad. En la actualidad y hasta finales de octubre se forman ocho personas desempleadas de entre 30 y 60 años.
El programa aprobado y subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo incluye formación complementaria (Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad de Género, Sensibilización Medioambiental, Motivación para el Emprendimiento e Informática Básica), y para las personas participantes que no han obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, durante el desarrollo del taller tienen 120 horas dedicadas a la preparación de las pruebas libres para la obtención del título de la ESO.
Como en todos los proyectos que Cáritas Diocesana de Toledo desarrolla en este taller de empleo se apuesta la puesta en marcha de un proyecto que sitúa a la persona en el centro de la acción, defendiendo su dignidad, reconociendo sus capacidades, impulsando su potencial y promoviendo su integración y desarrollo.
El pasado viernes se reunieron alumnos y profesores de todas las tres últimas ediciones del Taller de Cocina, celebrado en Toledo, pues la primera edición tuvo lugar en Talavera de la Reina. En este encuentro compartieron vivencias, experiencias y agradecieron a Cáritas la oportunidad laboral y formativa que han recibido.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo