Este sábado, 15 de mayo, el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, realizó una visita a Hogar 2000, centro sociosanitario coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo. Debido a la pandemia don Francisco Cerro no ha podido mantener antes un encuentro con los trabajadores, voluntarios y los 26 residentes de este centro, que cuenta con estrictas medidas de seguridad anticovid.
Don Francisco Cerro Chaves ha presidido la Eucaristía y ha saludado a cada uno de los residentes que llevan más de un año sin salir del centro, así como a los trabajadores y voluntarios, agradeciéndoles su dedicación y entrega, “porque juntos compartís alegrías, dificultes y penas”. Además ha pedido a la Virgen María “que cuide de vosotros”, trayendo la Buena Noticia de Jesucristo a todos los que sufren.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha señalado que “don Francisco tenía un enorme interés por estar en Hogar 2000 pero las circunstancias no han hecho posible que fuera antes”, destacando el “comportamiento ejemplar de técnicos, voluntarios y residentes en esta pandemia”.
Al finalizar la Eucaristía don Francisco ha hecho entrega a la responsable de Hogar 2000, Alejandra Serrano, de la Encíclica Fratelli Tutti, y ha dado a cada uno de los presentes una medalla de San José, que ha traído de Roma, y de una estampa de San José.
Junto al delegado episcopal de Cáritas han estado también este encuentro el director de Cáritas, Antonio Espíldora, el secretario general, Javier García-Cabañas, el administrador, Vicente Yustres, y la exdirectora de Cáritas, Marisa Martínez.
Hogar 2000 cuenta en la actualidad con 27 plazas residenciales, bajo un acuerdo con la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, cubriendo necesidades de alojamiento, manutención, cuidados sanitarios y atención social, psicológica y terapéutica durante los 365 días del año las 24 horas de enfermos de SIDA y de salud mental.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo