El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la secretaria general, Natalia Peiro, han realizado hoy una visita institucional a Cáritas Diocesana de Toledo, conociendo algunos de los 44 programas que en la actualidad está desarrollando la entidad en la Archidiócesis de Toledo. El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha manifestado que para conocer “las Cáritas hay que pisar el terreno y estar con los equipos de trabajadores y voluntarios”, enmarcando así la visita de hoy, tras los recientes nombramientos de Bretón y Peiro a nivel nacional.
El vicario episcopal de la Caridad, don Felipe García Díaz-Guerra, en nombre del arzobispo, don Braulio Rodríguez, dio la bienvenida a Toledo a Manuel Bretón y a Natalia Peiro. Posteriormente, acompañados por el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, han visitado el Centro Beato Cardenal Sancha, donde se han interesado por el proyecto textil y el economato; el Centro de Distribución de Alimentos “Virgen del Sagrario”; el Centro de Formación “Santa Teresa de Calcuta” y el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica “San Isidro Labrador de Toledo”, finalizando con una comida de trabajo con el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo y el equipo directivo de la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.
Asimismo ante la imposibilidad de visitar todos los centros de Cáritas Diocesana de Toledo en la ciudad han mantenido un encuentro con los coordinadores de Área, que han informado del funcionamiento de los programas que se desarrollan en la entidad, que cada año acompaña a más de 15.000 personas.
Manuel Bretón fue nombrado presidente de Cáritas Española en febrero de 2017 y Natalia Peiro, en diciembre de 2017.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo