Este mes de agosto falleció en Toledo don Daniel Fernández, sacerdote que desde los años 80 estuvo vinculado a Cáritas cuando fue nombrado delegado de la Cáritas Interparroquial de Toledo; posteriormente en 1997 nombrado delegado episcopal de la Cáritas Diocesana, por aquel entonces con el cargo de Delegado Episcopal de Caridad y Promoción Social y Subdelegado de Cáritas y Desarrollo Comunitario.
Don Daniel siempre ha estado cerca de Cáritas; cerca de los preferidos de Dios, y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria como sacerdote. La historia de Cáritas Diocesana de Toledo no se entiende sin el trabajo y la entrega de don Daniel. Fue un don para todos nosotros y para la institución.
Siempre tenía palabras de ánimo y de agradecimiento para nosotros como equipo directivo y para los trabajadores y voluntarios de Cáritas, contribuyendo con sus consejos en todo aquello que necesitáramos. Estaba atento a las actividades que realizábamos y cuando podía nos acompañaba, desde la cercanía, humildad y la sencillez.
Cuánto se alegraba, y así nos lo transmitía, de que Cáritas en Toledo creciera e impulsase proyectos de evangelización para los más pobres. Nos animaba a que fuéramos testigos del amor de Dios en todos nuestros proyectos y actuaciones.
En nombre de todos los trabajadores y voluntarios de Cáritas, damos gracias a Dios por su ministerio sacerdotal y por su servicio a la Iglesia a través de esta institución. Gracias Don Daniel porque ha sido el reflejo de Padre misericordioso que siempre busca y ama a los que más sufren. Gracias por su ejemplo y por su gran dedicación.
Estamos seguros de que desde el Cielo seguirás trabajando con nosotros por esta Cáritas Diocesana de Toledo.
Hasta siempre don Daniel. Descanse en paz.
Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo:
Don José María Cabrero, delegado episcopal
Antonio Espíldora, director
Javier García-Cabañas, secretario general
Vicente Yustres, administrador