Apoyo Escolar a la Infancia

Servicios en Talavera de la Reina

Responsable/s del Proyecto: Juan Prieto Portela

Objetivos:

Un total de 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad o exclusión social se benefician de este Programa, financiado por Bankia e Ibercaja, en el que reciben apoyo escolar, seguimiento y se realiza un control del absentismo escolar, de la escolarización y apoyo en el retorno a la educación formal.

Gracias a este Programa 20 familias de la ciudad ven como mejora el nivel educativo de sus hijos e hijas, pues en muchas ocasiones los padres no pueden ayudar a sus hijos en las tareas escolares.  Este apoyo escolar ayuda a los niños y niñas no solo a llevar todos los días su tarea hecha sino a crear un hábito de estudio normalizado. Al finalizar las clases a los niños y niñas se les da una merienda saludable como complemento alimenticio y el almuerzo para el colegio del día después.

Este Programa de la Infancia contempla actividades de promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc.

Destinatarios:

Niños en situación de vulnerabilidad e inadaptación social de entre 3 y 12 años.

Centro/s de Referencia

Cáritas Interparroquial Talavera

Dirección:

Calle Fernando de Rojas, 1, 45600 Talavera de la Reina, Toledo, España

Horario de Apertura:

De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas

Teléfono/s de Contacto:

925 802 294
636 831 023

Email:

jprieto.cdtoledo@caritas.es

Mapa de Situación