Economato “Papa Francisco”

Servicios en Talavera de la Reina

Responsable/s del Proyecto: Juan Prieto

Objetivos:

El Economato “Papa Francisco” comenzó su actividad en mayo de 2019, siendo  el cuarto economato de  Cáritas en la Archidiócesis de Toledo. El primero fue el del Centro Beato Cardenal Sancha de Toledo, después de La Puebla de Montalbán, y posteriormente Torrijos. Los objetivos de los economatos de Cáritas Diocesana de Toledo son:
  • Favorecer un proceso de acogida y acompañamiento de los usuarios de Cáritas, que se completa con la recogida de alimentos y productos si es necesario.
  • Dignificar el proceso de ayuda de alimentación, con la puesta a disposición en el economato de más de 200 referencias de alimentación y productos.
  • Fomentar la autonomía personal, familiar y social, con la gestión de un saldo destinado a la recogida de alimentos y productos del economato.
  • Potenciar la asunción de responsabilidades personales y familiares, a la hora de establecer prioridades en la recogida de alimentos y productos.
  • Evitar las denigrantes colas a la hora de atender a los usuarios, con la adecuación de un espacio adecuado para la recogida de alimentos.
  • Ayudar en el proceso de asunción de habilidades sociales.

Destinatarios:

Personas acompañadas por Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

Centro/s de Referencia

Economato "Papa Francisco"

Dirección:

Calle Corredera del Cristo, 22, 45600 Talavera de la Reina, Toledo

Horario de Apertura:

Lunes a Viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00

Teléfono/s de Contacto:

925 80 22 94
636 831 023

Email:

jprieto.cdtoledo@caritas.es

Mapa de Situación