El pasado viernes, 29 de septiembre, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) celebró en la Academia de Infantería de Toledo sus 27 Galardones Empresariales. En este acto se entregaron 16 reconocimientos, entre los que se encontraba el galardón a la “institución social”, a Cáritas Diocesana de Toledo, en concreto al Programa Empresas con Corazón. Con estos reconocimientos, que cada año se entregan en Fedeto, se quiere visualizar y agradecer la trayectoria profesional del tejido empresarial de la provincia.
La gala tuvo un carácter solidario, asistiendo con una aportación de 25 euros, que se destinará a Cáritas Diocesana en los distintos programas de la entidad en la provincia de Toledo.
El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, acompañado de la responsable del Programa de Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, fue el encargado de recoger este Galardón, que fue patrocinado por Caixabank.
Cáritas Diocesana de Toledo agradece al equipo directivo de Fedeto, a todos los empresarios y patrocinadores este galardón y el carácter solidario de la Gala, donde se notó el gran corazón de los empresarios. Este reconocimiento es también un agradecimiento a todas las empresas y entidades que ya colaboran de diversas formas con Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Empresas con Corazón, un programa que se ha impulsado en este año 2023 y que permitirá ayudar a muchas personas en situación de vulnerabilidad de toda la provincia de Toledo.
“Empresas con Corazón” es una iniciativa que busca la colaboración entre el mundo empresarial y Cáritas, mediante colaboraciones puntuales o periódicas con cada empresa en función de sus características y posibilidades. Las empresas pueden incorporarse formando parte del Programa “Empresas con Corazón” mediante la firma de un convenio colaboración.
Pertenecer a este programa da la oportunidad a las empresas de ejercer su actividad empresarial dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial, de una forma comprometida con la sociedad, para que entre todos también se alcance un mundo más solidario y más justo, con importantes beneficios fiscales.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo