La responsable de La Abuela Marga, Lucia Sánchez Cervantes, y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, en presencia de la responsable del programa de Empresas con Corazón, Marisa Martínez, ha renovado el convenio de empresas con corazón, mediante el cual la empresa colabora con donaciones puntuales, que permiten ayudar a las personas y familias que la entidad acompaña en la red de economatos de la Archidiócesis y los comedores de los centros de Hogar 2000 y el albergue de Toledo.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo ha dado las gracias a la Abuela Marga por su compromiso con Cáritas y “por hacer posible que las personas que acompañamos en Cáritas se alimenten con productos de calidad”.
La Abuela Marga también facilitará la difusión de los proyectos en común y de las actividades de Cáritas Diocesana de Toledo de manera periódica a través de sus propios medios de comunicación y difusión, animando a colaborar a los trabajadores en las acciones que promueva la entidad.
Información de la Empresa
La tradición charcutera de la abuela Marga se remonta a las típicas matanzas que se hacían en los pueblos. Su abuela Julia (nombre que recibió la empresa durante muchos años) era la encargada de preparar los aderezos, que a día de hoy siguen empleando en sus embutidos. La abuela Julia transmitió sus conocimientos a su hija Margarita, escribiendo de forma artesanal una historia llena de compromiso y calidad. Señalamos la fuerza de estas dos mujeres que supieron trasmitir sus conocimientos a una familia unida con un objetivo común estar contigo en tu mesa cada día
Los 5 hijos de Margarita, nietos de Julia, empezaron a comercializar el producto en 1979 En principio solo hacían embutidos y distribución de pollos, poco después decidieron construir una fábrica, puesto que las instalaciones donde trabajaban, una pequeña nave, se les quedó pronto pequeña, debido al éxito de su producto. Hoy cuentan con 5 lineas de producto Pollo, Pavo, Cerdo, Vacuno, Precocinados.
Están situados en Nambroca donde tienen unas instalaciones de 8000 m2 y una plantilla de 100 trabajadores. Además, tienen proyectada una 3ª ampliación de 4000m2, por lo que contarán con unas instalaciones de 12.000 m2.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo