Desde Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, como cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes y Día de los No Nacidos, se vuelve a organizar un acto de oración en el que se pide la colaboración de todos los defensores de la vida.
En España apenas hay iniciativas que promuevan el Sí a la Vida en el que todas las entidades, estamentos, asociaciones e instituciones se unan un día en torno al Sí a la Vida, y desde la Archidiócesis de Toledo desde hace ocho años se promueven iniciativas para recordar a los no nacidos y unirnos en oración y acción al Sía la Vida.
Por este motivo se han organizado Vigilias de Oración y una ciberacción.
VIGILIAS DE ORACIÓN:
Talavera de la Reina. Basílica Nuestra Señora del Prado.
- 30 horas: Manifiesto, Rosario por la Vida y Eucaristía, presidida por el provicario general, don Raúl Muelas.
– Toledo. Santuario de los Sagrados Corazones.
- 30 horas: Manifiesto, Rosario por la Vida y Eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves.
Además se pide a los ciudadanos y ciudadanos que su sumen a la ciberacción del 28 de diciembre de poner en los perfiles de redes sociales (X, Facebook, Instagram, y Whatsapp) el lazo bicolor y también rezar juntos una oración,
Se trata de iniciativas simbólicas , que se están consolidando, pero que necesitan del compromiso firme de todos para que llegue nuestro mensaje a todos los ciudadanos.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo