Colabora con el Economato

El economato abrió sus puertas en abril de 2015 para distribuir gratuitamente alimentos y productos básicos entre las familias necesitadas de las tres parroquias del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. Las personas que lo necesiten pueden dirigirse a cada una de sus parroquias del Polígono Residencial Santa María de Benquerencia, donde una trabajadora social hará una valoración de su situación económica y social. Si cada Cáritas parroquial lo estima oportuno, el usuario es derivado al economato asignándole una cantidad de dinero que puede canjear entre los productos existentes en el economato.

Desde su apertura se han distribuido alimentos y productos, según las posibilidades económicas de cada una de las parroquias adheridas al economato y el apoyo de Cáritas Diocesana de Toledo. En 2017 el Economato de Cáritas repartió alimentos por valor de 34.484,32 euros, beneficiando a 1.480 personas directamente. Es el primer economato de la Archidiócesis de Toledo.
En el economato sólo hay disponibles alimentos y productos de primerísima necesidad: conservas, legumbres, fresco, congelado, leche, aceite, productos de limpieza e higiene personal, infantil, etc.
También se reparte verdura procedente del Huerto ecológico “San Isidro Labrador” de Cáritas Diocesana de Toledo. Una parte de la producción del huerto se distribuye en el economato.

Puedes colaborar con el economato:

• Con la aportación de alimentos básicos que puedes entregar en cada una de las parroquias.
  • Con la aportación de alimentos básicos directamente en el economato.
  • Con la entrega de aportaciones económicas en cada parroquia.
  • Con donativos en la cuenta bancaria del economato, cuyo número es: ES08 2100 8689 1402 0000 5612
  • Ofreciendo tu tiempo como voluntario, colaborando las labores necesarias para su funcionamiento: recepción de pedidos, compras, reposición y colocación de productos, acompañamiento de las personas, administración, etc.
  • Si eres un profesional del sector, puedes aportar tu tiempo para la formación de los voluntarios o de los usuarios.

Descargate AQUI el folleto en formato PDF.