Avance de la Memoria Económica de 2019

En 2019 Cáritas Diocesana de Toledo atendió directamente a 10.572 personas, lo que supuso un descenso de un 31% (4.761 personas) en relación a 2018. El número total de personas beneficiarias ascendió a 32.580 personas, un 5,4% menos. Cuenta con 1.713 voluntarios, en 144 Cáritas Parroquiales y 1 interparroquial.

Proyecto Diocesano «Rompe tu Silencio»

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

Casilla Empresa Solidaria. Impuesto de Sociedades

Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todas las entidades que venís colaborando con nosotros. En esta ocasión, tan solo quería recordarte que otra de las maneras de apoyar nuestro trabajo es marcando la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades. Con este sencillo gesto, estaréis destinando un 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, a fines sociales, de forma totalmente gratuita.

Información sobre donación de juguetes

Según la normativa sobre la seguridad de los juguetes, recogida fundamentalmente en el Real Decreto 295/2011 de 26 de agosto, solamente Cáritas Diocesana de Toledo recogerá juguetes a estrenar, con el etiquetado del fabricante, respetando las normas de seguridad para los niños menores de 14 años y garantizando un nivel elevado de protección del interés público y del medio ambiente.

Gracias por tu compromiso. Números de cuentas para donar

Gracias a los donativos de particulares, empresas, instituciones, organizaciones, cofradías y a la Campaña #ClerodeToledo es posible que podamos dar respuesta a tantas peticiones, pero la ayuda no puede quedarse en la emergencia sino que siguen siendo necesarios los donativos, y haciendo referencia al escrito dominical del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, del domingo 17 de mayo, “os ruego que no dejéis de compartir vuestros bienes para que desde Cáritas se reparta según la necesidad de cada uno”.

«Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2»

Ya ha comenzado la campaña anual de la Renta y por eso Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.