Renovación ficha de voluntariado

El equipo de voluntariado-Diakonía de Cáritas Diocesana de Toledo ha trabajado este curso  2018-2019 en la elaboración definitiva de la ficha de voluntarios que ya está adaptada  a la legislación vigente en materia de protección de datos, menores, antecedentes penales, etc. Ya está disponible la nueva ficha. El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre de 2019.

Información sobre donación de juguetes

Según la normativa sobre la seguridad de los juguetes, recogida fundamentalmente en el Real Decreto 295/2011 de 26 de agosto, solamente Cáritas Diocesana de Toledo recogerá juguetes a estrenar, con el etiquetado del fabricante, respetando las normas de seguridad para los niños menores de 14 años y garantizando un nivel elevado de protección del interés público y del medio ambiente.

Día de la Caridad 2019

“El que me come vivirá por mí”. Este es el lema escogido para el Día de la Caridad de Cáritas Diocesana de Toledo en este año 2019.  Seguimos en la línea iniciada el año pasado – Proyecto Diakonía- de darnos y entregarnos a los más pobres y a aquellos que necesitan de nuestro acompañamiento, por amor a Jesucristo que está realmente presente en cada uno de ellos.Llega la Fiesta más importante para Cáritas, el Corpus Christi, este año el 23 de junio de 2019. En esta Fiesta salimos a las calles para adorar a Nuestro Señor realmente presente en la Eucaristía y que es la fuente de la Caridad.

Proyecto Diakonía

A lo largo de este curso pastoral Cáritas desarrollará el Proyecto Diakonía, que supone una modificación en el modelo de acogida de las Cáritas Parroquiales, dando cumplimiento al encargo de la Asamblea General Diocesana de abril de 2017.

Proyecto Diocesano “Rompe tu Silencio”

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

Seis entidades de la Iglesia en Toledo presentan ocho propuestas a los partidos políticos

Seis entidades de Iglesia de Toledo (Cáritas Diocesana de Toledo, la Fundación Centro de Orientación Familiar, el Grupo Polis, el Grupo de Profesionales Sanitarios Cristianos, la Plataforma Libres para Educar a Nuestros Hijos y Acción Católica General) han presentado a los partidos políticos que concurren en las elecciones autonómicas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ocho propuestas, divididas en cuatro bloques relacionados con la familia, la educación, la sanidad y la exclusión social para contribuir al bien común y la justicia social.

“Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2”

Ya ha comenzado la campaña anual de la Renta y por eso Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.

XIII Jornada Diocesana del Voluntariado

Mora de Toledo acogerá el sábado 11 de mayo la XIII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas. Desde las 9.30 horas hasta las 16.30 horas tendrán lugar diferentes actividades, En esta edición la Jornada contará con las ponencias de representantes de la Asociación Nuovi Orizzonti, venidos desde Italia.

Propuestas de Cáritas Diocesana de Toledo a los partidos políticos ante las elecciones de 2019

Ante las próximas citas electorales Cáritas Diocesana de Toledo ha elaborado un documento con ocho propuestas para los partidos políticos que se basan en la construcción de una sociedad más justa y más humana, con soluciones adecuadas a los graves problemas socioeconómicos que padece la sociedad española.Estas propuestas reconocen y defienden siempre la verdad y la dignidad auténtica de la persona humana, porque según el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, “sin ese reconocimiento y esa defensa no hay conciencia y responsabilidad social auténticas, como tampoco es posible gobernar, acertadamente, prescindiendo de Dios”.