«Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2»

Ya ha comenzado la campaña anual de la Renta y por eso Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.

Campaña Vacúnate con la Caridad. Información para realizar donativos

¡Necesitamos de tu ayuda!
Cáritas Diocesana de Toledo lanza la Campaña de recaudación de fondos “Vacúnate con la Caridad”, para dar respuesta a las cientos de peticiones que nos llegan cada semana desde todos los puntos de la Archidiócesis de Toledo.

Esta campaña quiere dirigirse a toda la sociedad y a todas aquellas personas, entidades, empresas, asociaciones, etc. que puedan aportar su granito de área a todos los más necesitados, bien haciendo donativos y haciéndose socios. También hacemos un llamamiento a empresas, colegios, cofradías, plataformas, entidades, etc…para que en la medida de sus posibilidades organicen campañas o iniciativas solidarias, que permitan recaudar fondos económicos.

Proyecto COR_IESU, red de economatos

Los economatos son un recurso que permite el acceso a productos de primera necesidad a personas y familias que tienen problemas y dificultades para llegar a fin de mes. Los economatos, que son como “pequeñas tiendas”, evitan el que se realicen filas y donde los participantes son los que eligen – en base a un presupuesto- qué es lo que quieren (alimentación o productos de higiene). De esta manera se termina con la filosofía de “lo que quieran darme”.

Proyecto Diocesano «Rompe tu Silencio»

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

Catálogo de Proyectos de Formación de 2021

En este año 2021 desde el Área de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Toledo se presentan los siguientes cursos: Formación Ocupacional de Camarera de Pisos, Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica en Illescas y en Toledo, Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios, Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones (I y II) y como novedad el Curso de Limpieza de Hogar, Edificios y Locales.

VI Fiesta por la Mujer y la Vida

Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, organiza la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater, que tendrá lugar con el lema «Escucha su corazón» el 27 de febrero en Toledo y Talavera de la Reina.

Emergencia Cáritas con Centroamérica

La red mundial de Cáritas ha lanzado una alerta humanitaria con motivo de la respuesta a las víctimas de la EMERGENCIA EN CENTROAMERICA provocada por los huracanes que están asolanado la región Centroamericana. Cuando todavía se dejan sentir los efectos del huracán Eta que afectó gravemente a Honduras, Nicaragua y Guatemala, otro huracán llamado Iota ha golpeado durante estos días la región, especialmente a Nicaragua, dejando ah tras de sí una estela de muerte y destrucción en la que el número de afectados se estima en unos 3 millones.