Propuestas de Cáritas Diocesana de Toledo a los partidos políticos ante las elecciones de 2019

Ante las próximas citas electorales Cáritas Diocesana de Toledo ha elaborado un documento con ocho propuestas para los partidos políticos que se basan en la construcción de una sociedad más justa y más humana, con soluciones adecuadas a los graves problemas socioeconómicos que padece la sociedad española.Estas propuestas reconocen y defienden siempre la verdad y la dignidad auténtica de la persona humana, porque según el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, “sin ese reconocimiento y esa defensa no hay conciencia y responsabilidad social auténticas, como tampoco es posible gobernar, acertadamente, prescindiendo de Dios”.

Viacrucis de la Caridad

Os proponemos que el ejercicio del Viacrucis de este Viernes Santo tenga como objetivo rezar por nuestra Cáritas Diocesana; rezando por todas las personas que participan, como beneficiarios, como voluntarios, como personas comprometidas con la entidad, así como por los trabajadores de los distintos proyectos.

XIII Jornada Diocesana del Voluntariado

Mora de Toledo acogerá el sábado 11 de mayo la XIII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas. Desde las 10.00 horas hasta las 16.30 horas tendrán lugar diferentes actividades, En esta edición la Jornada contará con las ponencias de representantes de la Asociación Nuovi Orizzonti, venidos desde Italia.

“Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2”

Ya ha comenzado la campaña anual de la Renta y por eso Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.

Dona tu ropa y calzado usado a Cáritas Diocesana de Toledo

El programa de Reutilización de Ropa es un programa de economía social iniciado en 2014 y dirigido a la ayuda y dignificación de la entrega de ropa a las personas necesitadas y atento al cuidado del medio ambiente. Ahora está gestionado por la primera empresa de inserción de Toledo, Inserta Toledo. La finalidad principal de la ropa usada es atender con ropa nueva o en muy buen estado las necesidades de personas y familias, asegurando así la prioridad del fin social de la ropa usada que recogemos.

Proyecto Diocesano “Rompe tu Silencio”

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

Proyecto Diakonía

A lo largo de este curso pastoral Cáritas desarrollará el Proyecto Diakonía, que supone una modificación en el modelo de acogida de las Cáritas Parroquiales, dando cumplimiento al encargo de la Asamblea General Diocesana de abril de 2017.

IV Fiesta por la Mujer y la Vida

La IV Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema “La Vida Vence”, se celebrará el sábado, 23 de febrero, en Toledo, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater, programa de Cáritas Diocesana de Toledo que no cuenta con financiación pública.

I Concurso “Canta por la Vida”

Con motivo de la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que se celebrará en Toledo el 23 de febrero, Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Fundación COF y el Secretaria de Pastoral de la Salud, organiza la primera edición del Concurso “Canta por la Vida”.  El objetivo del Concurso es poner en valor, a través de la música, el don maravilloso que es la vida. La recepción de inscripciones estará abierta hasta el 10 de febrero.