Vía Crucis de la Caridad 2024

Con motivo del 60 Aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana de Toledo, que estamos celebrando en este año 2024, en Cáritas hemos actualizado el Viacrucis de la Caridad que ya presentamos en el año 2019. 

Os proponemos que el ejercicio del Viacrucis de este Viernes Santo tenga como objetivo rezar por nuestra Cáritas Diocesana; rezando por todas las personas que participan, como beneficiarios, como voluntarios, como personas comprometidas con la entidad, así como por los trabajadores de los distintos proyectos.

Proyecto Diocesano «Rompe tu Silencio»

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

Campaña Navidad 2023

“Esta Navidad, tú tienes mucho que ver”. Es el lema de la Campaña Confederal de Cáritas Español. En esta Campaña de Navidad, que se desarrolla en un contexto económico y social difícil, Cáritas Diocesana de Toledo quiere lanzar la invitación expresa a la colaboración económica para ayudar a miles de personas más vulnerables, que tienen una economía familiar marcada por los elevados precios de los productos y de la vivienda que asfixia a todos los hogares, especialmente a los más necesitados.

INFORMACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE JUGUETES

Según la normativa sobre la seguridad de los juguetes, recogida fundamentalmente en el Real Decreto 295/2011 de 26 de agosto, solamente Cáritas Diocesana de Toledo recogerá juguetes a estrenar, con el etiquetado del fabricante, respetando las normas de seguridad para los niños menores de 14 años y garantizando un nivel elevado de protección del interés público y del medio ambiente.

Hazte socio de Cáritas

La subida de los precios, el empleo precario, la escasez de vivienda accesible para quienes tienen menos recursos o los problemas de salud mental marcan el año 2023 en Cáritas Diocesana de Toledo. ¡Te necesitamos! Gracias por tu colaboración.

VUELTA AL COLE 2023. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR A ESTRENAR

Cáritas Diocesana de Toledo lanza un nuevo año la Campaña de Recogida de Material Escolar –a estrenar- para los hijos de las familias de los distintos programas acompañadas por Cáritas: Animación del Territorio, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Vivienda, Talleres Infantiles y Cáritas Integra, y también las Cáritas Parroquiales. Las principales necesidades de los escolares son: folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, diccionarios de inglés y de español para primaria, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.