I Concurso “Canta por la Vida”

Con motivo de la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que se celebrará en Toledo el 23 de febrero, Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Fundación COF y el Secretaria de Pastoral de la Salud, organiza la primera edición del Concurso “Canta por la Vida”.  El objetivo del Concurso es poner en valor, a través de la música, el don maravilloso que es la vida. La recepción de inscripciones estará abierta hasta el 10 de febrero.

Nace el Proyecto Diocesano “Rompe tu Silencio”

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

28-D. Con V de Vida

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar y rezar por los no nacidos, víctimas del aborto. Cada día mueren 300 inocentes. Para ello Cáritas, en colaboración con Pulsera Turística Toledo, invita el día 28 de diciembre a decir “Sí a la Vida”, mostrando en los perfiles sociales un lazo bicolor.

Campaña de Navidad 2018

Con el tiempo de Navidad Cáritas Diocesana de Toledo promueve, gracias a la colaboración de cientos de voluntarios y gracias a la generosidad de los toledanos, la Campaña de Navidad  que este año lleva como lema: “Esta Navidad SÉ PARTE de nuestro compromiso”.

Cáritas Diocesana de Toledo invita a los ciudadanos a formar parte del compromiso de Cáritas con los más necesitados, con aquellos que menos tienen, con aquellas familias más pobres. La acción de Cáritas consiste en dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad.  Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres.

Inserta Toledo. Seleccionamos técnico de acompañamiento

INSERTA TOLEDO S.L.U. es una empresa promovida por Cáritas Diocesana de Toledo para dar continuidad a su anterior Programa Diocesano de Reutilización de Ropa Usada y afrontar un nuevo proyecto social en el marco de la economía solidaria, que tiene como misión promover la inserción de personas con mayor dificultad para su empleabilidad. Actualmente la empresa se encuentra en calificación como de inserción. Para este nuevo proyecto necesitamos 1 persona que quiera incorporarse para diseñar y coordinar el programa de acompañamiento del personal de inserción y las actividades relacionadas con dicho programa y colaborar en el lanzamiento de esta empresa social.

Proyecto Diakonía

A lo largo de este curso pastoral Cáritas desarrollará el Proyecto Diakonía, que supone una modificación en el modelo de acogida de las Cáritas Parroquiales, dando cumplimiento al encargo de la Asamblea General Diocesana de abril de 2017.

Colabora con el Economato

Desde su apertura se han distribuido alimentos y productos, según las posibilidades económicas de cada una de las parroquias adheridas al economato y el apoyo de Cáritas Diocesana de Toledo. En 2017 el Economato de Cáritas repartió alimentos por valor de 34.484,32 euros, beneficiando a 1.480 personas directamente. .