Proyecto Diocesano «Rompe tu Silencio»

Desde Rompe tu Silencio (TELÉFONO 24 H 659016016) se acompañará de forma integral a mujeres que han sufrido violencia machista y sus hijos así como promover la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. Además se realizarán actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual que promuevan la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta. Para ello, se sensibilizará, se formará y se llevarán a cabo actividades de forma conjunta y coordinada con aquellas instituciones que puedan conocer, acompañar o tener contacto con la población objeto del proyecto.
Para ayudar a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, aparte de las redes sociales, se ha puesto a su disposición un teléfono 24 horas: 659016016.

Emergencia Cáritas con Centroamérica

La red mundial de Cáritas ha lanzado una alerta humanitaria con motivo de la respuesta a las víctimas de la EMERGENCIA EN CENTROAMERICA provocada por los huracanes que están asolanado la región Centroamericana. Cuando todavía se dejan sentir los efectos del huracán Eta que afectó gravemente a Honduras, Nicaragua y Guatemala, otro huracán llamado Iota ha golpeado durante estos días la región, especialmente a Nicaragua, dejando ah tras de sí una estela de muerte y destrucción en la que el número de afectados se estima en unos 3 millones.

Información sobre donación de juguetes

Según la normativa sobre la seguridad de los juguetes, recogida fundamentalmente en el Real Decreto 295/2011 de 26 de agosto, solamente Cáritas Diocesana de Toledo recogerá juguetes a estrenar, con el etiquetado del fabricante, respetando las normas de seguridad para los niños menores de 14 años y garantizando un nivel elevado de protección del interés público y del medio ambiente.

Campaña de Material Escolar a Estrenar

Cáritas Diocesana de Toledo lanza un nuevo año la Campaña de Recogida de Material Escolar –a estrenar- para los hijos de las familias de los distintos programas acompañadas por Cáritas: Animación del Territorio, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Vivienda, Talleres Infantiles y Cáritas Integra, y también las Cáritas Parroquiales. Las principales necesidades de los escolares son: folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, diccionarios de inglés y de español para primaria, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

I CONCURSO LA COCINA DE LAS MIGRACIONES

Cáritas Diocesana de Toledo convoca la I Edición del Concurso Fotográfico “La cocina de las migraciones” que tiene como hilo conductor la gastronomía, donde los migrantes de unos 25 países del mundo –con representación en el programa Cáritas Integra- elaboren platos típicos de su país y realicen una fotografía.