Campaña de Material Escolar a Estrenar

Información de la Campaña

 En los próximos días dará comienzo el inicio de curso escolar, en un año marcado por la emergencia sanitaria del covid-19 y por una crisis económica que está suponiendo que en muchas familias no hay ningún tipo de ingreso para poder afrontar los gastos que supone la vuelta al colegio. En estos momentos ya son muchas las familias que están pidiendo ayuda para libros de texto y material escolar.

Por este motivo Cáritas Diocesana de Toledo lanza un nuevo año la Campaña de Recogida de Material Escolar –a estrenar- para los hijos de las familias de los distintos programas acompañadas por Cáritas: Animación del Territorio, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Vivienda, Talleres Infantiles y Cáritas Integra, y también las Cáritas Parroquiales.

Las principales necesidades de los escolares son: folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, diccionarios de inglés y de español para primaria, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias –atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden.

También se pueden realizar donativos económicos en la web www.caritastoledo.com y por bizum en el número 00488 (Concepto Material Escolar).