Cáritas Diocesana de Toledo celebrará el próximo sábado 18 de noviembre en el Salón “Jesús Hornillos” del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo la IV Escuela de Formación del Voluntariado, con el lema “Algo nuevo está brotando. ¿No lo notas?” (Is 43,19).
El lema elegido para este año es fruto de la pasada Asamblea General Diocesana, celebrada en el pasado mes de abril, en la que se pidió un cambio en el Modelo de Acogida en Cáritas Diocesana de Toledo, impulsando por lo tanto en este curso pastoral el Proyecto Diakonía.
La gran novedad de esta edición es que habrá un único módulo para todos los voluntarios de Cáritas y del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones. Para las tres conferencias se contará con la participación del secretario general de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, D. José María Espinar Domínguez, que hablará de las propuestas de Cáritas ante los nuevos desafíos sociales. Además tendrá lugar el Taller “La Alegría de la Misericordia” con voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo.
La IV Escuela de Formación del Voluntariado, que comenzará a las 10.00 horas, finalizará con una Vigilia de Oración a las 18.00 horas en la Parroquia de San Julián, con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco, para el domingo 19 de noviembre.
El plazo de inscripción para la IV Escuela de Formación del Voluntariado acabará el 13 de noviembre. Más información en el 925224600 o mail: poperativo.cdtoledo@caritas.es.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo