Día de la Caridad 2018

Información de la Campaña

El cartel del Día de la Caridad 2018, que refleja la pintura del pez y el pan eucarístico de la Catacumba de San Calixto en Roma, quiere recordar a los cristianos perseguidos del siglo XXI.

 

Como cada año, la fiesta del Corpus Christi celebra el amor fraterno, el momento en que Jesús se hace presente en medio de la Iglesia. Para Cáritas, el Corpus Christi, Día de la Caridad, es una fiesta más importante para dar a conocer la labor que se realiza, la entrega desinteresada de miles de voluntarios y las historias de vida de miles de personas que necesitan de nuestra ayuda y acompañamiento. El Día de la Caridad se convierte en un día especial para toda la familia de Cáritas.

El lema del cartel del Día de la Caridad 2018 de Cáritas Diocesana de Toledo es “Dadles vosotros de comer” (Mt 14,16). La imagen del Día de la Caridad de 2018 de Cáritas Diocesana de Toledo representa el pez y pan eucarísticos, cuya pintura se puede ver sobre la pared de la cripta de Lucina, en la catacumba de San Calixto en Roma. (Siglos II y III). El sentido de la imagen es manifestar que “cuando sólo se da el pan material y no se da el Pan de Vida se acaba dando piedras”.