La imagen representa un portal de Belén, que ha sido realizado expresamente para Cáritas Diocesana de Toledo por el belenista José María Arteaga Rico.
Cáritas Diocesana de Toledo ha presentado el cartel de Navidad 2019 que representa un portal de Belén que ha sido realizado expresamente para Cáritas por José María Arteaga Rico. El cartel ha sido diseñado por Carolina Espejo y la fotografía ha sido tomada por Miguel Ángel Olmos.
Con este cartel, que lleva por lema un versículo del Apocalípsis, “Sí, vengo pronto! Amén ¡Ven, Señor Jesús! (Ap. 22,20)”, Cáritas Diocesana de Toledo quiere reivindicar esta práctica navideña de poner en los hogares, en las escuelas, hospitales y centros de trabajo el belén como “parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe”, haciendo referencia al Papa Francisco, en la carta apostólica “Admirable signum” sobre el significado y el valor de esta tradición cristiana.
Tal y como indica el Pontífice en la citada carta que “el Belén lleve a los cristianos a sentirse insertos e implicados en la historia de la salvación, contemporáneos del acontecimiento que se hace vivo y actual en los más diversos contextos históricos y culturales”.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha dado las gracias a José María Arteaga Rico por confeccionar con “todo mimo y detalle” este misterio, que nos adentra en la Navidad y manifiesta “la ternura de Dios y de la Sagrada Familia”.
Hasta el fin del tiempo de Navidad el belén estará expuesto en la Librería Pastoral Diocesana Toledana (Arco de Palacio), agradeciendo también al Arzobispado su colaboración para que muchas personas puedan contemplarlo.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo