El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha agradecido la colaboración y el compromiso de la comunidad educativa con Cáritas, avanzando que los fondos recaudados se destinarán a crear un segundo economato en la ciudad de Toledo para las familias afectadas por la crisis del COVID-19.
El próximo sábado, 16 de mayo, la comunidad educativa del Colegio Diocesano “Santiago El Mayor” de Toledo organiza su tradicional Marcha Solidaria. En esta edición, debido al estado de alarma, se ha reformulado esta iniciativa benéfica que reúne cada año a cientos de familias y ha organizado la Marcha Virtual “Santiago en Marcha 2.0”, que será a beneficio de Proyecto COR IESU de Cáritas Diocesana de Toledo, con el que se permitirá crear el segundo economato en la ciudad de Toledo, para poder dignificar la entrega de alimentos a las familias afectadas por el COVID-19 de la ciudad.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece una vez la colaboración firme del Colegio Diocesano “Santiago El Mayor” con las familias más necesitadas de la ciudad. Son muchas las iniciativas benéficas a favor de Cáritas que se han organizado desde el Colegio, recordando la Tapa Solidaria en abril de 2016, a la que se sumó ese año la Marcha Solidaria de 2016, entre otras acciones.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, resalta el compromiso de toda la comunidad educativa “ahora y siempre” con Cáritas, porque “todo el esfuerzo, la creatividad y las acciones que se impulsan desde el Colegio, demuestran una vez más que todos somos una familia al servicio de los más necesitados”. En este sentido recordó que a la semana una media de 120 familias de Toledo reciben alimentos y productos de primera necesidad, una cifra que se ha triplicado desde el inicio de la crisis del covid-19.
“Para poder dignificar la entrega de alimentos y fomentar la autonomía personal, familiar y social se impulsará en colaboración con las Cáritas Parroquiales el Proyecto Diocesano COR IESU que permitirá ampliar la red de economatos diocesanos, suponiendo, por lo tanto, la creación en los próximos meses de un segundo economato en Toledo”, afirmó Javier García-Cabañas.
Cómo participar en la Marcha Virtual
El sábado 16 de mayo todas las personas interesadas caminarán por esta causa solidaria respetando las indicaciones sanitarias. La Marcha Virtual de 667 kilómetros, desde Toledo hasta Santiago de Compostela ya ha empezado, y por eso con cada dorsal adquirido el próximo sábado todos los participantes caminarán 2 kilómetros. Desde la organización se contabilizarán las etapas, según el número de dorsales.
Para participar, sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://www.anticiclon.es/inscripciones/santiago-en-marcha-2-0-copia/ y adquirir el dorsal escolar o de adulto. Asimismo hay una camiseta a disposición de los caminantes y un número de cuenta para realizar donativos de fila cero.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo