Mercadona dona 3.600 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona más de 3.600 kilos de alimentos de primera necesidad a Cáritas Diocesana de Toledo . En concreto, ha donado productos como leche, legumbres y galletas. Natalia Castrillo, directora…

La Peña Madridista «El Buitre» de Toledo dona 1.000 euros a Cáritas Diocesana de Toledo

Es la segunda vez en este año que la Peña Madridista realiza un donativo a Cáritas, mostrando su compromiso con las familias más vulnerables de la ciudad. En la segunda ola de la emergencia coronavirus Cáritas Diocesana de Toledo reclama la colaboración de entidades, empresas, asociaciones y particulares para ayudar a las familias de la…

Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales

Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos meses a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus. Estamos trabajando para frenar ese…

Cáritas Castilla-La Mancha ve con asombro y preocupación las nuevas medidas que anulan el Ingreso Mínimo de Solidaridad

La pandemia producida por el Covid19 ha agravado las situaciones de muchas de las personas que ya acudían a Cáritas y de otras que se han visto en la necesidad de acudir a esta entidad porque se han quedado sin empleo, no podían alimentar a sus familias, no podían hacer frente a los gastos de…

El Centro de Distribución de Alimentos «Virgen del Sagrario» ha repartido en nueve meses 85.800 litros de leche

Se agradece la colaboración de las empresas y se continúa haciendo un llamamiento a las empresas para seguir aportando donaciones para ayudar a las familias acompañadas por la entidad en toda la Archidiócesis de Toledo. Con la emergencia del coronavirus uno de los centros de Cáritas Diocesana de Toledo que ha reforzado su actividad, ampliando…

Cáritas ayudó a 15.368 personas a encontrar trabajo en 2019 en un mercado laboral cada vez más inestable y precario

Coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Cáritas ha presentado en Madrid su Informe de Economía Solidaria 2019, junto a una nueva entrega de la serie “Focus” de la Fundación FOESSA con el título “Vulneración de derechos: Trabajo decente”. Al sacar a la luz simultáneamente ambos documentos, Cáritas pretende poner…

El Proyecto Santa Marta denuncia que la situación de precariedad y exclusión de las mujeres víctimas de la prostitución se ha visto agravada por la COVID-19

Durante los meses de confinamiento ha aumentado en la provincia de Toledo un incremento del número de pisos ilegales, con un aumento del consumo de sexo.   Desde el año 2015 Cáritas Diocesana de Toledo, gracias al Proyecto Santa Marta, acompaña y ayuda a mujeres que ejercen la prostitución a salir de esta situación, habiéndose…

Carta del presidente de Cáritas Castilla-La Mancha, Javier García-Cabañas, a los voluntarios y trabajadores: Gracias por vuestra respuesta

Queridos voluntarios y trabajadores de Cáritas. En este número de Ágora de julio-agosto me dirijo a todos vosotros para daros las gracias por vuestra entrega, por vuestra acogida, por vuestro cariño y vuestra oración. Dios ha querido que hayamos vivido un curso pastoral diferente e inesperado, porque como ha dicho el Papa Francisco “la crisis…

El Movimiento Familiar Cristiano dona 2.350 euros a Cáritas Diocesana de Toledo

La emergencia coronavirus ha provocado que el número de atenciones a Cáritas Diocesana de Toledo en tres meses se haya multiplicado por tres, pero también ha generado un aumento de la generosidad y del compromiso de instituciones, empresas, asociaciones, particulares y movimientos de la Iglesia de Toledo. Los sacerdotes de Toledo, con la Campaña Clero…