Esta mañana se ha celebrado en la Catedral Primada la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, y ha contado en este Día de la Caridad con la participación del equipo directivo de Cáritas, trabajadores, voluntarios y familias acompañadas por Cáritas.
En el saludo inicial el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha hecho referencia al mensaje de los obispos de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española, indicando que “ la Eucaristía es fuente del amor, de la comunión y del servicio”, y por eso “en esta jornada, la Iglesia celebra también el Día de la Caridad, puesto que anunciamos y celebramos con profunda fe que de la Eucaristía mana la fuente de todo amor y santidad”.
En la homilía el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, ha manifestado que “cuando seamos examinados en el amor nos reciban los más pobres, y que nuestra vida en este Corpus Christi sea un canto a la caridad en el servicio a los más necesitados; que nuestra Madre, la Virgen, Madre del Cenáculo, nos llame a vivir en la entrega a los más pobres”.
Además ha expresado que “la locura de Dios en nosotros está en la Eucaristía y ha señalado que “donde hay Eucaristía hay vida, donde no hay Eucaristía no hay vida”, y eso se nota en las parroquias, en las comunidades o en otras realidades.
También don Francisco Cerro ha hecho referencia a Cáritas, agradeciendo la entrega de todos los voluntarios, trabajadores y voluntarios que acercan el amor de Dios. Asimismo ha indicado que “la Eucaristía nos tiene que llevar a servir a los pobres”, haciendo referencia al último proyecto de Cáritas, Proyecto COR_IESU, red de economatos, y ha pedido que “no nos falte nunca Caridad en la Iglesia”.
Por la tarde, ha tenido lugar en la Iglesia de Santa María de Benquerencia de Toledo, una Oración de Alabanza con el Santísimo Sacramento, con la participación de trabajadores, voluntarios y familias acogidas por Cáritas.
Quedada tuitera
Por otra parte, ayer sábado, tuvo lugar, de 9.30 horas a 10.30 horas la primera Quedada Tuitera #CaritasEsMas, con un alto nivel de satisfacción, pues se llegó a alcanzar el número 7 en el ranking de tendencias en España en esa hora de Twitter, y algunos momentos el número 4.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece a todas las delegaciones, movimientos, secretariados, particulares que colaboraron en esta quedada tuitera, que permitió resaltar el Amor de Dios, manifestado en la Eucaristía.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo /Fotos Olmos Fotografía