Don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, recuerda que «todos estamos llamados a ejercer la caridad, no solo Cáritas»

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, acompañado de trabajadores, voluntarios y participantes, ha asistido este domingo a la Solemne Eucaristía con motivo del Día de la Caridad, celebrada en la Catedral Primada.   El domingo 11 de junio se ha celebrado la Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta grande de Cáritas, en la…

Cáritas Diocesana de Toledo destinó más de 5 millones en 2022 a dar respuesta a las diversas pobrezas

La entidad destinó el año pasado más de 5 millones de euros, atendiendo directamente a 13.354 personas directamente y se beneficiaron 36.483 personas en toda la Archidiócesis de Toledo. El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, y el administrador, Ramón Martín, han…

Don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, en la Solemnidad del Christi, nos invita a pasar de la adoración al compromiso

La Eucaristía ha estado presidida por don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, que ha invitado a todos los presentes a “pasar de la adoración al compromiso, de la queja al agradecimiento, y del desencanto de la vida al encanto de la vida con Dios”. Este domingo, solemnidad del Corpus Christi, Cáritas Diocesana de Toledo ha…

Cáritas Diocesana de Toledo da respuesta a la «oscuridad» de la crisis del coronavirus

En este año de pandemia la institución recuerda que “la Caridad no ha cerrado nunca ni ha estado en cuarentena”, y en este año ha reforzado la acción evangelizadora con los participantes. El próximo domingo, 6 de junio, se celebrará la  Festividad del Corpus Christi y poreste motivo Cáritas Diocesana de Toledo presenta el cartel…

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, nos anima a que «nuestra vida sea un canto a la caridad en el servicio a los más necesitados»

Esta mañana se ha celebrado en la Catedral Primada la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, y ha contado en este Día de la Caridad con la participación del equipo directivo de Cáritas, trabajadores, voluntarios y familias acompañadas por Cáritas. En el saludo inicial…

Diversos actos en Cáritas Diocesana de Toledo para celebrar el Día de la Caridad 2020

El equipo directivo, trabajadores, voluntarios y participantes de la entidad participarán en la Santa Misa de la Solemnidad del Corpus Christi, a las 12.00 horas en la Catedral Primada, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerrro, y por la tarde, a las 17.00 horas en la Parroquia de Santa María de Benquerencia de…

Mensaje de don Francisco, arzobispo de Toledo, a Cáritas con motivo del Día de la Caridad

Celebramos este domingo la Solemnidad del Corpus Christi, el Día de la Caridad. Un Día de la Caridad especial para todos en la que el Señor nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer en su mesa. Nos pide que seamos testigos de la fe, forjadores de esperanza y…

«Dame de beber», por Antonio Espíldora García, director de Cáritas Diocesana de Toledo

En el encuentro con la Samaritana (Jn 4,7), Cristo manifiesta con esas palabras  –dame de beber– mucho más que una necesidad fisiológica. Esa sed implica en realidad un anhelo más profundo, un intenso deseo. También en la cruz, antes de expirar, exclamará: «Tengo sed» (Jn 19,28). Por un lado, le brota del corazón la expresión…

Cáritas presenta la Campaña «Cáritas es +» del Día de la Caridad 2020

El cartel de esta edición es la imagen del grupo escultórico de la Última Cena de la Iglesia Parroquial del Santísimo Corpus Christi de Toledo, con el lema “Padre nuestro …danos hoy nuestro pan de cada día” (Mt 6, 11)   Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi Cáritas Diocesana de Toledo presenta el…

Don Braulio anima a toda la familia de Cáritas a «no desfallecer para ayudar a los más necesitados»

El domingo 23 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta de la Caridad. Cáritas Diocesana de Toledo participó en la Eucaristía que se celebró en la Catedral Primada, presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, y que contó con la presencia de la Corporación Municipal, algo que don…