Emergencia Cáritas con Centroamérica

Información de la Campaña

La red mundial de Cáritas ha lanzado una alerta humanitaria con motivo de la respuesta a las víctimas de la EMERGENCIA EN CENTROAMERICA provocada por los huracanes que están asolanado la región Centroamericana. Cuando todavía se dejan sentir los efectos del huracán Eta que afectó gravemente a Honduras, Nicaragua y Guatemala, otro huracán llamado Iota ha golpeado durante estos días la región, especialmente a Nicaragua, dejando ah tras de sí una estela de muerte y destrucción en la que el número de afectados se estima en unos 3 millones.

Los equipos de nuestras Cáritas hermanas están respondiendo en estos primeros momentos donde la situación es crítica para poder atender a las personas y tantas familias damnificadas y en condiciones tan vulnerables.

Nos comparten necesidades urgentes en material de albergue, agua, saneamiento e higiene (WASH), acceso a alimentos, medicamentos y protección. Además, nos cuentan que se han causado grandes daños a la agricultura, la ganadería y los medios de vida rurales, que podrían exacerbar la inseguridad alimentaria ya existente. Por lo que todo este apoyo, tendrá que complementarse con un largo proceso de rehabilitación y recuperación de medios de vida.

Esta nueva emergencia se suma al fuerte impacto que ya está teniendo la pandemia COVID-19 en la región, incrementando aún más las consecuencias sociales y económicas en estos países, que están más indefensos ante las amenazas de los efectos climáticos extremos que afectan a los más empobrecidos. Continuamos cercanos a las realidades que están viviendo nuestras Cáritas hermanas de Centroamérica, apelando a nuestra dimensión universal de la caridad.

Unidos a la campaña “Caritas con Centroamérica” ponemos a vuestra disposición dos cuentas bancarias:

Eurocaja Rural: ES98-3081-0176-62-2515318125

Banco de Santander: ES84-0049-1876-10-2110116393

Concepto:  Emergencia Centroamérica.

DESCARGAR CARTEL CÁRITAS CON CENTROAMÉRICA