Ha presentado una propuesta de ley para imponer penas de cárcel a los defensores de la vida que se sitúan en las inmediaciones de los abortorios.
El Partido Socialista (PSOE) ha presentó el 21 de mayo en el Congreso de los Diputados de España una proposición de ley, que modifica el Código Penal, y que introduce como novedad que se penalice el “acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”. El objetivo es establecer penas de cárcel de 3 meses a 1 año para los rescatadores y defensores de la vida que se sitúen en los alrededores de las clínicas abortivas, aunque no hablen directamente con las madres. Según reza en la proposición de Ley se establecen castigos para quien “hostigue o coarte la libertad de la mujer que pretende ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.
Según la proposición de Ley las penas también podrían ser trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días para todos los defensores del #SíalaVida que promuevan o inciten asistir a concentraciones en las inmediaciones de las clínicas abortistas.
Desde Proyecto Mater, proyecto diocesano de la Archidiócesis de Toledo, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, de defensa de la vida se manifiesta el rechazo a esta proposición de ley que va contra la vida humana y supone que el PSOE se alíe con el negocio abortista, recordando que cada día se producen 271 asesinatos al día, casi 100.000 inocentes mueren cada año en España.
Asimismo exhorta a los portavoces parlamentarios para que voten en contra de esta propuesta que es un claro ejemplo de la cultura de la muerte que promueve el PSOE, y también va contra el derecho de la libertad de expresión y manifestación y el derecho de la madre a conocer la verdadera realidad del aborto y el derecho a conocer que hay proyectos como Mater para ayudar a las mujeres a tener su hijo.
También pide oraciones para que esta aberración contra el Sí a la Vida no se lleve a cabo, recalcando que la vida es un don sagrado.
Proyecto Mater es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. Realiza un acompañamiento integral de las madres para que su prioridad sea tener a su hijo.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo