El Ayuntamiento de Talavera de la Reina manifiesta su compromiso con Cáritas Interparroquial Talavera firmando un nuevo convenio de 31.000 euros para “paliar el impacto, tanto sanitario como social y económico, derivado del COVID-19”. La firma del convenio tuvo lugar el martes, 22 de junio, en las instalaciones de Cáritas Interparroquial con la presencia de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, el director de Cáritas Interparroquial, Ricardo Riesco y el sacerdote delegado, don Vicente Domínguez.
Ricardo Riesco ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con Cáritas en unos momentos de grave dificultad económica y social para muchas familias, “encontrándose mucho peor que hace un año por lo que toda ayuda es poca y es muy bienvenida”. Asimismo ha adelantado que de este convenio se beneficiarán hasta 300 familias acompañadas por Cáritas Interparroquial en la ciudad.
La concejala ha informado que “la integración social de la población en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social y también para la atención de personas sin hogar” y ha adelantado que el Ayuntamiento ha cedido una vivienda municipal a Cáritas para poner en marcha un proyecto de gestión de vivienda temporal de urgencia para familias y personas que lleguen a la ciudad y requieran de este recurso.
En relación a la vivienda temporal de urgencia Cáritas Interparroquial trabajará para que esté en marcha cuanto antes, y “permita acoger a muchas familias que se quedan sin ningún tipo de recurso y no tienen dónde alojarse ni respaldo familiar que les ayude en la dificultad”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo