El Hospital Quirónsalud Toledo realizó los días 10 y 11 de noviembre una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad que se destinará al Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo. En esta campaña se han recogido 500 kilos de alimentos (legumbres, tomate, leche, azúcar, pasta, atún, latas de cocido, fabada, mermelada…) que se distribuirán entre las familias más vulnerables de la provincia de Toledo, acompañadas en las Cáritas Parroquiales.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha agradecido la colaboración de todas las personas que han ayudado en esta campaña, así como al Hospital Quirónsalud por organizar esta “iniciativa que es un ejemplo para otras entidades”. En este sentido Mónica Moreno ha señalado que “estamos viviendo momentos complicados, con muchas necesidades por parte de las familias, y toda ayuda suma”, por lo que según la secretaria general de Cáritas Diocesana “todos los años hacemos Campañas de Recogida de Alimentos porque nos permite llegar a muchas personas en toda la Archidiócesis, pero este año es todavía mucho más necesarios por el aumento de personas que llegan a Cáritas”.
Desde el centro han mostrado su satisfacción por poder colaborar, un año más, con el proyecto solidario de Cáritas en Toledo. “El objetivo era que el banco de recursos de Cáritas Toledo no se quede sin alimentos durante este otoño, en el que se prevé que se produzca un aumento del número de personas que tengan dificultades para poder realizar la compra de productos básicos”, explica José Carlos Mellado Del Pino, gerente del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
Es por ello que, este año, se decidió adelantar esta campaña que habitualmente se realiza de cara a Navidad, de forma que Cáritas pudiera contar con estos alimentos para poder llegar a todas las familias que lo necesiten durante este otoño y el próximo invierno.
La recogida, dirigida principalmente a los empleados del centro, pero que también se abrió a los pacientes y demás personas que quisieran colaborar, se llevó a cabo simultáneamente en tanto en el Hospital Quirónsalud Toledo, como en el Centro Médico Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
En Talavera
En Talavera de la Reina se han recogido 450 kilos de alimentos (legumbres, tomate, leche, azúcar, pasta, atún, latas de cocido, fabada, mermelada…) que se distribuirán entre las familias más vulnerables de la ciudad, que están siendo acompañadas por la Cáritas Interparroquial en los diferentes programas.
El director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco, ha dado las gracias a todas las personas que han ayudado en esta campaña y ha aplaudido la iniciativa de Quirónsalud por organizar esta campaña de recogida de alimentos, que permitirá ayudar a muchas familias, que están viviendo momentos muy complicados”.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo