Ha logrado dar una segunda oportunidad a la ropa usada y ofrecer empleo directo a 6 personas.
El 10 de diciembre se cumplieron dos años de la apertura de Moda re- Toledo, la tienda de ropa de segunda mano de Cáritas Diocesana de Toledo, gestionada por Inserta Toledo, primera empresa de inserción de la provincia de Toledo. La tienda Moda Re Toledo cumple su segundo aniversario dando una oportunidad a la ropa usada y ofreciendo empleo directo a seis personas.
En 2022, el segundo año de vida de Moda re- Toledo, las ventas de ropa usada crecieron más del 200% respecto al 2021 el primer año completo de su funcionamiento. Y desde su apertura ha ofrecido una oportunidad de empleo real a 11 personas. En estos dos años Moda re- Toledo se ha ido consolidando en la ciudad de Toledo, habiendo cumplido con sus objetivos y registrando un notable crecimiento de sus clientes que han confiado en el trabajo realizado en este proyecto social, impulsado en toda España por Cáritas que promueve la creación de empleo digno y real entre personas en exclusión social certificada.
La tienda Moda re- Toledo está situada en la Avda. Coronel Baeza número 1 (esquina c/ Colombia), en el barrio de Santa Teresa de Toledo. Ofrece en 180 metros cuadrados de instalaciones comerciales, un amplio surtido de ropa para mujer, hombre, niñas y niños, así como complementos y ropa de hogar, a precios muy bajos.
Las prendas que se pueden encontrar en Moda re- es moda 100% ética: ropa de segunda mano, en perfecto estado, clasificadas con criterios de calidad, higienizadas y que proceden de las donaciones al proyecto textil de Cáritas que también recibe donaciones de ropa usada a través de los 160 contenedores de recogida textil distribuidos por 87 localidades de la provincia de Toledo.
Inserta Toledo también gestiona la recogida, reutilización, preparación para el reciclaje, donación de ropa para ayuda social y venta del textil y ofrece oportunidades de trabajo reales y los trabajadores cuentan con un itinerario de inserción personalizado para la adquisición de competencias personales, sociales y laborales de cara a una mejora de su empleabilidad.
Moda re- es una oportunidad de consumo responsable en un contexto en el que el textil es el segundo material más contaminante del planeta y de los que Cáritas recoge más de 40 millones de kilos de ropa en el territorio español. De esta forma, Cáritas y Moda re- Toledo colabora con la economía circular, trabaja para ser líderes en la creación de empleo social, aportar una gestión eficiente a los procesos de reciclaje textil, en la autosuficiencia económica de los proyectos y la generación de empleo social digno.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo