La III Jornada de Urgencia Social, dedicada a la salud mental, insiste en la necesidad de seguir trabajando en red para atender y acompañar mejor a los más vulnerables

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, ha señalado que desde la entidad se está trabajando en dar respuesta a los problemas de salud mental, y este curso ha comenzado el Proyecto Santa Difna de acompañamiento y asesoramiento a participantes con enfermedad mental de los programas de Cáritas.  La Biblioteca de…

Cáritas organiza el 9 de noviembre la III Jornada Técnica sobre «Nuevo reto de la urgencia social: la salud mental. Coordinación sociosanitaria»

Cáritas Diocesana de Toledo ha organizado para el jueves, 9 de noviembre, la III Jornada Técnica sobre “Nuevo reto de la urgencia social: la salud mental. Coordinación sociosanitaria”, que se celebrará desde las 9.30 horas hasta las 14.00 h en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Este encuentro seguirá la línea…

Cáritas Diocesana de Toledo ha atendido el primer semestre de este año a 39 familias en los alojamientos de urgencia “Madre Teresa”

Este programa consiste en dar acogida, alojamiento y acompañamiento a las familias con menores -que se encuentran en situación de calle- hasta que consiguen normalizar su situación migratoria en España.   Tatiana, de 37 años de edad , es colombiana y vino a España con sus dos  hijos hace  nueve meses tras sufrir malos tratos…

Toledo y Talavera acogen la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La Iglesia celebra hoy domingo 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema, “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”. Una Jornada, explica el papa Francisco en su mensaje para este año, para recordar que la presencia de los migrantes y refugiados es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual…

Convocada la III Edición del Concurso de Fotografía «La Cocina de las Migraciones»

En la primera convocatoria participaron 52 personas; en la segunda edición 32 participantes. Estos son las cifras que avalan la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Fotografía “La Cocina de las Migraciones”, que tiene como hilo conductor la gastronomía de diferentes países. En este certamen fotográfico pueden participar migrantes que vivan en la…

La red de alojamientos de urgencia «Madre Teresa» ha acogido en el primer semestre a 76 personas

Juan (nombre ficticio) tiene 38 años, colombiano. Siempre ha vivido en Colombia y allí era policía judicial. Debido a sus investigaciones sobre la guerrilla, fue amenazado de muerte recibiendo llamadas, mensajes y fotografías…que tenían como destinatarios tanto a él, como al resto de su familia. Tuvieron que salir rápidamente del país, cuando el mismo día…

La exposición fotográfica «Encontrar para encontrarnos» invita a vivir en primera persona la cultura del encuentro

La inauguración contó con la participación de la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, el director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez. Hasta el viernes 24 de junio se podrá ver…

La Exposición Fotográfica «Encontrar para encontrarnos» de Cáritas Española llega a Talavera de la Reina

La exposición fotográfica itinerante «Encontrar para encontrarnos», diseñada por Cáritas Española, llega a Talavera de la Reina, de la mano de Cáritas Diocesana de Toledo. Esta vez se puede visitar del 20 al 24 de junio en hall de la entrada principal de la Universidad de Castilla La Mancha (Av. Real Fábrica de Sedas) del…

La Jornada Técnica «La respuesta a la urgencia social en Toledo» pone de manifiesto la necesidad de coordinarse para dar una mejor respuesta a las personas que más sufren

En la inauguración el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha señalado que la entidad dedica innumerables esfuerzos humanos y económicos en prevenir y atender la urgencia social, respondiendo, gracias a la ayuda de trabajadores y voluntarios, en apenas 12 horas. La Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo ha acogido la I…

Entregados los Premios del II Concurso de Fotografía «La Cocina de las Migraciones»

Los salones de la Parroquia de Santa Teresa de Toledo han acogido este domingo  de la entrega de premios del II Concurso de Fotografía “La Cocina de las Migraciones”, que ha contado con 32 participantes que representan a 9 países. A la entrega de premios han asistido los tres ganadores del Certamen, que han recibido…