El Hospital Quirónsalud Toledo realizó entre los días 4 y 15 de diciembre una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad para las personas más vulnerables, que son atendidas por Cáritas. Todo lo recogido, en torno a 600 kilos entre los centros de Toledo y Talavera de la Reina, se coordinarán desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” en Toledo y desde la Cáritas Interparroquial de Talavera.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José Luis Martín, que estuvo acompañado por la coordinadora del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, Marisa Martínez, agradeció la colaboración de todas las personas que han ayudado en esta campaña, así como al Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera por organizar esta iniciativa “que nos permite también acercar y visibilizar que hay muchas personas que precisan de nuestra ayuda y compromiso, en un año 2023 que ha sido realmente complicado para muchas de las familias que estamos acompañando”.
Desde Quirónsalud han hecho hincapié “en el compromiso adquirido con la labor social que lleva a cabo Cáritas en favor de las personas más desfavorecidas en nuestro entorno más cercano y que tratamos de mantener año tras año”, indicó José Carlos Mellado, gerente del centro.
La recogida, dirigida principalmente a los empleados del centro, pero que también se abrió a los pacientes y demás personas que quisieran colaborar, se llevó a cabo simultáneamente tanto en el Hospital Quirónsalud Toledo, como en el Centro Médico Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo