Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 72, fiel a su compromiso de colaborar con aquellas iniciativas que ayuden a diversas causas sociales y, en este caso, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas, ha entregado cerca de 300 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana.
Alicia Pérez, directora de Recursos Humanos de la mutua ha hecho entrega de lo recogido a Marisa Martínez, coordinadora del centro diocesano de distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana, en las instalaciones que posee esta institución en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Desde hace años, Solimat ha colaborado con Cáritas Diocesana en diversas campañas tales como la recogida de alimentos en la época navideña o para el Proyecto Mater, entre otras. De esta forma, la entidad plasma su compromiso con aquellas familias que atraviesan momentos realmente difíciles.
Los principales productos donados han sido leche, galletas, cacao, aceite y conservas ya que Cáritas manifestó su necesidad con relación a estos alimentos, aunque, también, se han recogido otros alimentos no perecederos.
Esta recogida de alimentos ha sido fruto de la solidaridad de todos los trabajadores de Solimat y de pacientes que acuden al Hospital San José, situado en la capital regional.
De igual forma, en los diferentes centros asistenciales que la mutua posee en la región, se ha realizado esta campaña de recogida de alimentos que se entregarán a cada Cáritas provincial.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece un año más la realización de esta Campaña, que supone un gesto de solidaridad y de generosidad con las personas más vulnerables de la provincia de Toledo. La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, manifestó que “es una Campaña que aunque se realiza en Navidad y que moviliza a muchas personas, empresas, entidades, etc…llega hasta mediados de año, pues todo lo recogido se va distribuyendo a todas las Cáritas Parroquiales y centros diocesanos”, y también señaló “el compromiso de Solimat, de trabajadores y pacientes, porque son ejemplo para otras entidades.”
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo