Memoria Económica de Cáritas Diocesana de Toledo de 2020

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y el administrador, Vicente Yustres, presentaron el 14 de julio en el Salón de Concilios del Arzobispado la Memoria Económica de la entidad de 2020,  un año marcado por la pandemia y cómo la Iglesia ha dado respuesta a la emergencia coronavirus.

En su intervención don Francisco Cerro indicó que Cáritas Diocesana de Toledo en el año 2020 atendió directamente a  11.127 personas y  se beneficiaron 37. 250 personas, “datos que reflejan como el Amor se moviliza en la Archidiócesis de Toledo, un amor que pone su foco en la promoción de la persona, acercándole y mostrándole que Dios nos quiere a cada uno y nunca se olvida de nosotros”.

Asimismo agradeció la entrega de los trabajadores de la entidad y de los voluntarios de Cáritas, 1.229 en toda la Archidiócesis “escuchando, acompañando y estando cerca de los más necesitados, incluso en los momentos más duros de la pandemia”. El arzobispo de Toledo ha recordado que “los pobres tienen que ser los primeros acogidos, atendidos y cuidados con exquisito cariño”.

Por su parte el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha realizado una radiografía de la acción social de Cáritas, tanto desde los Servicios Generales  como de las 147 Cáritas Parroquiales y 1 interparroquial que hay en la Archidiócesis de Toledo.

NOTA DE PRENSA DE LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA 2020

AVANCE MEMORIA ECONOMICA 2020 CARITAS TOLEDO