Propuestas de Cáritas Diocesana de Toledo a los partidos políticos ante las elecciones de 2019

Ante las próximas citas electorales Cáritas Diocesana de Toledo ha elaborado un documento con ocho propuestas para los partidos políticos que se basan en la construcción de una sociedad más justa y más humana, con soluciones adecuadas a los graves problemas socioeconómicos que padece la sociedad española.

Estas propuestas reconocen y defienden siempre la verdad y la dignidad auténtica de la persona humana, porque según el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, “sin ese reconocimiento y esa defensa no hay conciencia y responsabilidad social auténticas, como tampoco es posible gobernar, acertadamente, prescindiendo de Dios”.

Las ocho propuestas que se hacen llegar a los partidos políticos y a toda la sociedad española son: 1.- Apostar por la vida, no por la muerte; 2.- La familia natural, patrimonio de la humanidad; 3.- Reconocer que todos nacemos de una madre y un padre; 4.- Garantizar la educación, derecho y deber primordial de los padres; 5.- Erradicar la violencia contra la mujer; 6.- Acompañar la promoción integral de la persona humana; 7.- Acoger e integrar al inmigrante; y 8.-  España y Europa, ámbito de paz y de derechos humanos.

DESCARGAR DOCUMENTO DE PROPUESTAS

PROPUESTASPARTIDOSPOLITICOSCARITASTOLEDO