Proyecto COR_IESU, red de economatos

Información de la Campaña

 

El proyecto COR_JESU que promueve  Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con las Cáritas Parroquiales, y con Caixabank pretende extender la red de economatos diocesanos a muchos arciprestazgos de la Archidiócesis.

En estos momentos de grave crisis económica y social hemos de ser generosos y creativos, y tenemos una misión tan apasionante y sagrada como compleja: estar al lado de los que sufren.  No podemos ayudar de cualquier forma, porque no podemos ser sólo un centro de “reparto de ayudas”, donde la persona llegue y se marche con una bosa de alimentos sin más.

Somos conscientes de que no podemos afrontar solos una realidad tan amplia y tan complicada, que nos lleva sin querer al asistencialismo, por eso reconocemos también nuestros límites y valorar nuestras potencialidades.

Los economatos son un recurso que permite el acceso a productos de primera necesidad a personas y familias que tienen problemas y dificultades para llegar a fin de mes. Los economatos, que son como “pequeñas tiendas”, evitan el que se realicen filas y donde los participantes son los que eligen – en base a un presupuesto- qué es lo que quieren (alimentación o productos de higiene). De esta manera se termina con la filosofía de “lo que quieran darme”.

Más información sobre el Proyecto COR_IESU:

OCTAVILLA EXPLICATIVA PROYECTO COR_IESU

DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE EL PROYECTO COR_IESU