Cáritas Interparroquial de Talavera realizará del 14 al 23 de diciembre la gran recogida de alimentos en el Almacén de Cáritas (Calle Corredera del Cristo 24-28) de la ciudad, en horario de mañana y de tarde. Ante la imposibilidad de hacer la tradicional Campaña de Navidad en los centros y establecimientos comerciales, desde Cáritas Interparroquial se invita a los ciudadanos, organizaciones, entidades, asociaciones, a colaborar entregando alimentos y productos de primera necesidad, aunque lo más necesario es: leche, cacao soluble, azúcar, legumbres, potitos, leche infantil; y también realizando donativos por las cuentas bancarias de la entidad y el bizum.
Con la imagen del economato San Juan Pablo II vacío y el lema “Este año, más que nunca hay que llenarlo”, Cáritas Interparroquial quiere hacer un llamamiento a los talaveranos para que sean generosos y contribuyan a ayudar a cientos de familias que carecen de lo básico para vivir. En esta pandemia el número de personas atendidas por Cáritas se ha multiplicado por tres, y muchas de las personas han llegado por primera vez a la entidad, debido a que han perdido el empleo. La pandemia ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas familias que no encuentran trabajo ni ven formas de conseguir recursos económicos.
Cáritas Interparroquial de Talavera ha repartido hasta el 31 de noviembre 3.484 lotes de alimentos, para 8.932 personas. En total se han entregado 155 toneladas de alimentos y se han elaborado 4.307 comidas. Asimismo desde el Programa de Personas sin Hogar se han atendido a 250 participantes; y se ha continuado, adaptándose a las circunstancias con el programa de empleo y formación para 240 personas.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo