Un año más el pueblo de Talavera la Nueva, gracias a Juan Carlos Torres (Chino), concejal de este municipio, demuestra su solidaridad recogiendo más de 1.500 kilos de alimentos a favor de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social.
Durante todas las navidades se realizaron recogidas de alimentos en diferentes partidos de futbol sala del CD Saucedo y también los alquileres de las instalaciones deportivas del pueblo se abonaban con alimentos no perecederos.
Como gran final se celebró el IX Desafío Solidario “Amigos de cheles vs Amigos de chino” que no solo contó con los amigos de ambos, sino que también tuvo la presencia de personajes ilustres de la ciudad y su comarca. En el descanso del partido se celebró una multitudinaria rifa que recaudó casi 500 € gracias a las donaciones de clubes de futbol como el CF Talavera, Talavera Solis fs, CD Talavera la Nueva, la cantante María Aguado, establecimientos locales y el Ayuntamiento de Talavera la Nueva.
Desde Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina dar las gracias al pueblo de Talavera La Nueva, al Ayuntamiento y a todas las personas, empresas, e instituciones que han colaborado con la campaña de Navidad.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo