Desde el pasado 27 de julio se encuentran en Cienfuegos (Cuba), siete de los once cooperantes que este verano están participando en el Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Toledo. Hasta el 26 de agosto colaborando con la Cáritas de Cienfuegos y con Obispado, cuyo titular es don Domingo Oropesa.
En esta primera semana han tenido la imposición de las cruces y el envío para iniciar la misión, donde colaborarán con varios programas de Cáritas de Cienfuegos. Así han comenzado con el programa “Aprendiendo a crecer”, que consiste en talleres en los que se trabaja con chicos con Sindromen de Down y con otras discapacidades. Se realizan talleres como actividades de la vida diaria, talleres de manualidades, baile, teatro, formación académica y espiritual. Gracias a estos talleres Cáritas intenta ayudarles a desarrollar todas sus capacidades e integrarlos en la sociedad.
También llevan a cabo otras actividades lúdicas y catequéticas con otros niños de la zona. La próxima semana estarán en Trinidad, trabajando con niños de distintas comunidades.
Gracias a Nuria que nos ha contado la primera semana en Cuba y nos ha hecho llegar las fotografías. Gracias a todos ellos.