Los días en Maquinista Savio (Argentina) son intensos; muchas vivencias y muchos momentos para vivir y compartir. También momentos para ayudar a las personas que están allí, para hablar con ellos, y disfrutar de su acogida.
Los cuatro cooperantes de Cáritas Diocesana de Toledo han pasado la primera semana conociendo la zona y los programas de la Fundación Tupambae en los que van a trabajar en los próximos días; coordinando su estancia y adaptándose también a la climatología. Según nos cuenta Jorge Ortega la asistencia y colaboración en el comedor social es el principal proyecto en el que están participando, ayudando en todo lo que necesiten.
Esta zona está muy machacada por la pobreza, la droga y la delincuencia, por lo que el trabajo es enorme allí, para dotarla de recursos y de infraestructuras que hagan que la vida de todas estas personas sea más digna.
Gracias a Jorge Ortega que nos va contando cómo va siendo su estancia allí.
La próxima semana –el día 27 de julio- partirán a Cuba, siete voluntarios más, que estarán hasta en Cuba hasta el 26 de agosto, participando en el Obispado de Cienfuegos (Cuba), cuyo titular es el toledano, don Domingo Oropesa, colaborando en los diferentes proyectos que realiza la Cáritas de Cienfuegos.